domingo, 15 de marzo de 2020

Ayudar mucho en casa y despertar aficiones.


Hola a todos.

Estamos viviendo unos momentos muy especiales. Son especiales para los pequeños y también para los mayores. No conocíamos ninguno una situación parecida a esta.

Seguro que todos estamos intentando colaborar al máximo para que en estos días, consigamos entre todos, el objetivo de ganar la lucha al coronavirus. Debemos ser muy obedientes en casa, cuidar mucho las medidas de higiene de manos, evitar el contacto con otras personas, quedarnos en casa tal y como nos indican las autoridades, etc.

Respecto a la continuidad de los contenidos escolares, estoy siguiendo vuestras respuestas a las actividades que os proponemos. Seguid así. Ya estamos trabajando todos los profesores sobre el próximo envío.

Te cuento algunos detalles que seguro que puedes vivir en casa y que harán tu día a día más divertido:

- Si no te has hecho un horario, estás a tiempo de hacerlo. Seguro que te ayudará muchísimo.
- Pon en tu horario un tiempo para las tareas domésticas. Ordenar muy bien tu habitación, pasar el aspirador, ayudar limpiando el baño, etc.
- Tienes madera de chef. Puedes utilizar estas palabras claves: "¿En qué os puedo ayudar en la cocina?"
- Reza por el fin de esta situación, la curación de los enfermos, por el alma de las personas que no han podido superar la enfermedad y por el consuelo de sus familiares. Las oraciones de los niños tienen un valor especial.
-  Ayuda con el cuidado y entretenimiento de tus hermanos. Tu colaboración para crear un clima de cariño en la familia es crucial.
- Despierta nuevas aficiones: Juegos de mesa y digitales (cuidado con los excesos), lectura, cine, música, deporte (ahora es más difícil pero con creatividad se pueden hacer muchas cosas), ...

Os envío ahora un vídeo con el objeto de despertar una afición más. Espero que os guste.

Un saludo,
RM


Utilidad de este blog.

¿Cómo se consolidad los aprendizajes?

 En muchas ocasiones aprendemos cosas que parece que se nos olvidan con demasiada facilidad. Son aprendizajes que no han quedado bien consol...