jueves, 26 de marzo de 2020

Selección de Proyectos de la 2ª Evaluación


Hola a todos.

Espero y deseo que estéis todos bien. Os encomiendo a todos y a vuestras familias. 

He seleccionado dos trabajos de Scratch de la 2ª Evaluación y he realizado un pequeño vídeo de cada uno de ellos para mostraros lo más importante de su programación. (Página de Scratch de este blog.)

Al igual que los grandes artistas, es muy bueno empezar copiando modelos interesantes, adquirir técnica, comprender la programación, etc. Si seguimos estos pasos, iremos aprendiendo poco a poco del trabajo creativo de otros y empezarás a crear tus propios proyectos. Ese es el objetivo.

1º) Observar
2º) Copiar modelos sencillos
3º) Ponerlos en práctica
4º) Iniciar tu creatividad con proyectos sencillos
5º) Copiar modelos más completos
6º) Ponerlos en práctica
7º) Desarrollar toda tu creatividad con proyectos más complejos


Recuerda que jugar es perder el tiempo. Debes leer la programación. Comprenderla y crear. Después podrás jugar un poco, pero debes saber que únicamente jugando no mejoras nada.


- Ya me están llegando las soluciones al Primer Reto de Scratch de la 3ª Evaluación. Prepararé la publicación de un vídeo con las mejores soluciones.

-Próximamente iniciaremos propuestas de actividades en Tinkercad.

Con el deseo de regresar pronto a la normalidad os envío un saludo.

¡Ánimo!

RM



Utilidad de este blog.

¿Cómo se consolidad los aprendizajes?

 En muchas ocasiones aprendemos cosas que parece que se nos olvidan con demasiada facilidad. Son aprendizajes que no han quedado bien consol...